Por Ivétte Méndez

Nueva York, Estados Unidos. A 2 de noviembre del 2019.- El mundo de los deportes de contacto tendrá un día de gran intensidad, puesto que se llevarán acabo dos peleas que llaman la atención de propios y extraños. Por una parte, tendremos el choque estelar de la cartelera de Ultimate Fighting Championship (UFC) entre Jorge Masvidal y Nathan Díaz, donde estará en disputa el cinturón ‘Baddest Mother Fucker’ (BMF). En las Vegas, entrarán en acción las emociones del pugilismo profesional cuando Saúl Álvarez se mida las aguas ante Sergey Kovalev, por el cinturón de Campeón Mundial Semipesado de la WBO.

Jorge Masvidal vs Nate Díaz (Pelea peso wélter, por el fajín BMF)

Los protagonistas de UFC 244 tienen los reflectores encima, porque desde que se anunció el choque entre ellos, se encargaron de catalogarlo como el enfrentamiento de ‘chicos malos’. No obstante, en los últimos días se intensificó su difusión, ya que ‘Nate’ Díaz se vió envuelto en una tormenta, cuando la Agencia Americana de Dopaje (USADA) le notificó que dio positivo en una prueba que se le realizó. Situación que prendía las alarmas en la empresa de Artes Marciales Mixtas, al grado de buscar un sustituto para la batalla. Pocas horas después, regresó la calma para todos, cuando la misma USADA informó que Díaz había consumido un suplemento alimenticio contaminado, lo cual no lo hacía acreedor a una sanción y la batalla se mantenía en pie. Con este mal rato dejado atrás, se continuó con lo pactado.

¿Cómo llegan al combate?

El nacido en Miami, pero de madre peruana y padre cubano, Jorge “Gamebred” Masvidal, llega con una marca de dos triunfos de manera consecutiva. Primero se impuso a Darren Till, por la vía del “TKO” (punches), en la pelea estelar de UFC Londres. Después, hizo lo propio con Ben Askren, cuando en tan solo 5 segundos lo mandó a dormir con un potente rodillazo, firmando así el nocaut más rápido en la historia de la empresa. Todo esto se suscitó en la cartelera de UFC 239.

Por otra parte, Nathan “Nate” Díaz viene de conseguir una importante victoria ante Antonhy Pettis, en la función de UFC 241, misma donde se observó con gran fondo físico y dio muestra de autoridad dentro del octágono. Cabe mencionar, que no peleaba desde el 20 de agosto del 2016, cuando sucumbió a manos del irlandés, Conor McGregor, a quien había derrotado en marzo del mismo año.

EL PESAJE:

Tanto Masvidal como Díaz salieron airosos de la romana, tras registrar 169.9 libras y 170.4 libras, respectivamente. Quedando todo listo para una una batalla a 5 asaltos, desde el ‘Madison Square Garden’, en Nueva York.

EL EXTRA:

Como ingrediente extra y para alimentar el morbo de los aficionados, la UFC se creó el cinturón “Baddest Mother Fucker” (BMF). El calificativo se asemeja bien a la actitud que ambos peleadores presentan y que además, les ha sido de mucha utilidad para no salirse del papel en la previa. Por si esto fuese poco, se tendrá como invitado de lujo a Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, quien le entregará el fajín al ganador de la reyerta.

Saúl Álvarez vs Sergey Kovalev (Por el cinturón de Campeón Mundial de Peso Semipesado)

Hablando un poco de boxeo, desde el ‘MGM Grand Arena’ de las Vegas, Nevada, presenciaremos el choque entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, donde este último expondrá su título de Campeón Mundial de Peso Semipesado de la WBO.

El pugilista tapatío buscará salir con el brazo en el alto para hacer historia en la disciplina. Todo esto al lograr adjudicarse un título más, y al mismo tiempo, colocarse como el campeón en cuatro categorías diferentes. Es importante mencionar que Álvarez subió dos divisiones y para ello tuvo que aumentar 15 libras (alrededor de 7 kilogramos).

EL PESAJE:

‘Canelo’ Álvarez marcó 174,5 libras y el ruso necesitó 4 intentos para dar el peso límite. Kovalev registró 176 libras, tras quitarse el collar 175,5 libras y al desnudarse 175,25 libras. Al salir librados de la báscula, se continuará con la pelea.

LA CLAVE:

Álvarez deberá evitar la distancia larga, así mismo como el jab del ruso, quien tiene mayor alcance y buscará llevar la reyerta a su distancia idónea. Por otra parte, Kovalev tiene que estar atento para esquivar los embates a las zonas blandas, los cuales le pueden causar mella y sacarlo de balance.

LO INSÓLITO:

Debido a la pelea entre Masvidal y Díaz, la venta de boletos para el Canelo vs Kovalev se ha visto afectada, al grado de rebajar los tickets con la intención de obtener un lleno total en el inmueble, así lo informó AS USA.

EL EXTRA:

El mexicano campeón de peso completo, Andy Ruiz Jr., debutará como comentarista y analizará la pelea de su compatriota Saúl Álvarez.