Por Sergio Capistrán.

San Luis Potosí, San Luis Potosí . — Con anotación de último minuto del argentino Nicolás Ibáñez, el Atlético de San Luis sacó los tres puntos del Estadio Jalisco y dejó sin Liguilla a los Rojinegros del Atlas.

El marcador se abrió en el minuto 15 en favor de los Zorros, una gran jugada individual de Ulises Cardona que envió un centro raso al área chica para que su compañero Mauricio Cuero rematara para vencer a Carlos Felipe Rodríguez y darle la ventaja parcial a los Rojinegros.

Los locales fueron ampliamente superiores en el primer tiempo ante la falta de ideas de los potosinos de media cancha en adelante. Para el segundo tiempo, Juan David Castro se encontró un rebote dentro del área, controló el balón y lo mandó guardar ante la salida de Camilo Vargas. Era el empate para los rojiblancos en el minuto 60.

Nueve minutos más tarde, Mario Abrante capitán de la escuadra potosina salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Atlético de San Luis se quedaría con un hombre menos y jugaría en desventaja por más de veinte minutos.

La necesidad de los atlistas de conseguir la victoria que le siguieran dando esperanza de Liguilla obligó al arquero Vargas a ir a buscar el gol de la diferencia en un tiro de esquina. Felipe Rodríguez controló el balón, observó al guardameta regresando a su área, el arquero potosino lanzó un pelotazo hacia Nicolás Ibáñez, el argentino logró conectar el balón ganándoselo a su adversario y de esa forma, los tres puntos se quedarían con los potosinos de manera vibrante.

Con este resultado, el Atlético de San Luis llega a 20 unidades en el campeonato y matemáticamente sigue con vida en el torneo. Por otro lado, Atlas se quedó con 21 puntos y la posibilidad de Liguilla se esfuma para los Rojinegros ya que solo les queda un partido por disputar.