Por: Alondra Domínguez

Hoy se dará una de las peleas más esperadas por los fanáticos del boxeo, además también es el regreso de Saúl Álvarez al cuadrilátero. Las Vegas Nevada será el escenario donde el mexicano se enfrentará al ruso Sergey Kovalev para conseguir el título mundial semipesado de la OMB.

Canelo Álvarez ha disputado 15 peleas de campeonato del mundo, en un lapso de ocho años, en ese tiempo ha logrado conseguir siete títulos en tres divisiones diferentes,  súper welter, mediano y súper mediano. De las 15 peleas, 13 han sido victorias, una empatada y una perdida.

El jalisciense se ha enfrentado ante los mejores boxeadores del mundo como Miguel Ángel Cotto, Gennadiy Golovkin y Daniel Jacobs.

Aquí te presentamos algunas de sus mejores peleas.

Álvarez vs Hatton: Su primera corona mundial

El joven boxeador inicio su carrera en las peleas titulares el 5 de marzo de 2011, logro conquistar el campeonato de peso súper welter que Manny Pacquiao había dejado. Derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime, en el Honda Center en Anaheim, con apenas 20 años se convirtió en unos de los boxeadores mexicanos más jóvenes en conquistar un campeonato mundial.

Álvarez vs Mosley

El 5 de mayo de 2012 Álvarez defendió su título de peso superwelter del WBC  contra Shane Mosley, fue un gran reto para el “Canelo” pues la diferencia de edad  (22 años del canelo y 41 de Mosley) fue muy notoria sim embargo, eso no influyo arriba del cuadrilátero pues Álvarez ganó por decisión y retuvo su título.

Álvarez vs Trout

El 20 de abril del 2013 en el Alamodome en San Antonio, Texas. Saúl defendió exitosamente su título superwélter del WBC y ganó la corona mundial superwélter de la WBA.

El Canelo logró derribar a Trout, quien cayó al tapiz por primera vez en su carrera.

Álvarez vs Cotto: Primer título mundial mediano

El 21 de noviembre de 2015, el pugilista mexicano logró el campeonato del mundo del peso mediano del WBC, al derrotar por puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) Miguel Cotto. Con esto, ‘Canelo’ Álvarez conseguía su segundo título en dos categorías distintas de peso superwélter y peso mediano.

Álvarez vs Golovkin

En septiembre de 2017 se enfrentó ante Gennadiy Golovkin, en una pelea muy pareja donde consiguió el empate, sin embargo, la revancha llegaría para el mexicano en septiembre de 2018 donde consiguió derrotarlo.