Brasilia, Brasil, a 1 de Noviembre 2019

Por: Javier Peña

La Selección Nacional de México Sub17, disputó su segundo compromiso del Mundial en Brasil, en el Estadio Bezerrao. El resultado final no le favoreció a la escuadra tricolor, tras caer 2 goles a 1 ante los Azurri.

El partido fue bien disputado por ambos seleccionados, un primer tiempo en el que ambos fueron al frente y un segundo lapso dónde México fue más. Sin embargo, no contarían con tanta fortuna a la ofensiva, se marcaría una pena máxima al 27′ de la primera mitad y vendría a errarlo Luna, también con una gran atajada del arquero italiano.

Se reanudaban las acciones, al 74′ jugada de Italia en los linderos del área, colaboración de la saga mexicana que permitía a Gnonto, sacar un derechazo para marcar la ventaja para los Azurri. Agonico final al 90+1′ vendría una individualidad de Efraín Álvarez para poner roscas en el marcador.

Los dirigidos por Chima Ruiz ya se veían que sacaban el empate, pero dos minutos más tarde, llegaría Udogie con un error nuevamente en la defensiva mexicana para marcar ante la marca de dos defensas y el arquero, el tanto definitivo. 2-1 final.

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO F?

Ahora no hay margen de error, México tendrá que vencer a Islas Salomón, quiénes son el rival más débil de grupo y ubicándose en el fondo de la tabla, cuando se enfrenten este domingo en Vitoria, Brasil.