Por: Alondra Domínguez

El día de hoy se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez ante Sergey Kovalev.

El boxeador mexicano, buscará este sábado 2 de noviembre el título mundial semipesado de la OMB, sin embargo, antes tendrán que superar la báscula.

Debemos recordar que para poder pelear por ese título el jalisciense tuvo que subir dos categorías, el combate será en peso semi pesado, por lo que ambos boxeadores no deberán superar el límite de esta categoría que son 175 libras.

Superwelter, mediano y supermediano son las categorías en las ha estado el boxeador mexicano y que ha defendido a lo largo de su carrera.

Superwelter

El 5 de marzo de 2011, Álvarez derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime, para conseguir el cinturón de peso superwélter de WBC.

Mediano

El 21 de noviembre de 2015, se proclamó campeón del mundo del peso mediano del WBC, derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto.

Supermediano

El día 15 de diciembre de 2018, «El Canelo» le ganó al británico Rocky Fielding el título mundial supermediano de la AMB.

“Canelo” es tricampeón del mundo, en caso de derrotar al ruso Sergey Kovalev estaría ganando su cuarto título en diferente categoría y se sumaría a lista de Érik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez boxeadores mexicanos que también han conseguido dicho título.

Para esta pelea Álvarez llega en uno de sus mejores momentos en su carrera, su récord 52-1-2 además, con 3 victorias consecutivas ante rivales como Gennady Golovkin, Rocky Fielding y Daniel Jacobs.

Mientras Kovalev, se presenta con récord de 34-3-1 y dos victorias consecutivas, la última fue el 24 de agosto ante Anthony Yarde, en donde lo venció en el octavo round por nocaut.