Por: Jorge Barco/@jorgebarcoga

La temporada ATP está a punto de culminar y el último torneo Masters 1000 de la temporada llegó, aquí repasaremos todo lo acontecido en los primeros tres días de la contienda.

Luego de la baja de Roger Federer por decisión propia, solo quedaron dos miembros del ‘Big 3’. Uno de ellos, Novak Djokovic, quien venció a Corentin Moutet y a Kyle Edmund en segunda y tercera ronda, para instalarse en los octavos de final, donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

Por otra parte Rafael Nadal hizo lo propio en segunda ronda venciendo a Adrian Mannarino por mangas de 6-4 y 6-2. Su próximo partido será ante el suizo Stan Wawrinka.

La sorpresa del torneo sin duda fue el local Jo Wilfred Tsonga, quien venció a Andrey Rublev, Matteo Berretini y Jan-Lennard Struff para clasificarse a los octavos de final de un masters 1000, luego de tres años de no hacerlo. Se medirá al ganador entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Con la temprana eliminación de Matteo Berretini en segunda ronda, la carrera a Londres queda muy apretada y la última plaza para las finales se definirá entre tres tenistas: Stan Wawrinka, Gael Monfils y Matteo Berretini.

En caso de ganar el torneo Stan Wawrinka estará clasificado para las finales en Londres, sin embargo Gael Monfils necesita llegar hasta las semifinales para estar dentro. De no darse ninguno de estos resultados, Matteo Berretini estará en el ATP Finals 2019.