Ciudad de México, México, a 31 de octubre de 2019

Por: Javier Peña

Jueves con olor ya a fin de semana, repasemos rápidamente la actividad de los mexicanos en Europa, a mitad de semana en este fin de mes, de los días martes y miércoles:

Deportivo Alavés vs Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano de las 30 décadas, Héctor Herrera vió actividad, en el Alavés contra Atlético, disputó 60 minutos del encuentro y en dicho minuto salió del campo, entrando en su lugar Álvaro Morata quién minutos más tarde al 71′ marcaría el 1-0 en favor de los colchoneros, pero en el final del partido llegaría el empate de los locales al 83′. 1-1.

Celta de Vigo vs Real Betis

Este partido llamó poderosamente la atención, se enfrentaban los mexicanos Nestor Araujo por el Celta y Andrés Guardado y Diego Lainez por el Betis, el defensa central canterano de la Máquina Celeste de la Cruz Azul vió los 90 minutos del partido, por su parte el mediocampista veterano Andrés Guardado entró de cambió al 61′ y fue amonestado al 63′, por otro lado el extremo canterano de las Águilas del América entró apenas al 78′ disputando únicamente 12 minutos y el agregado. En la derrota de Vigo 2-1 ante los Béticos.

Aston Villa vs Wolves

Los Wolves cayeron y fueron eliminados de la Carabao Cup, por el Aston Villa, 2 goles a 1, Raúl Jiménez no fue convocado. Las anotaciones del Villa fueron obra de Anwar El Ghazi y Ahmed Al-Muhammadi, por Wolverhampton descontó Cutrone. El equipo del 9 mexicano llegó hasta está instancia de la Copa de la Liga, tras vencer al Reading en tanda de penales en la ronda 3 en el Estadio Molineaux.

Napoli vs Atalanta

Viajamos a Italia, se jugaba la Jornada 10 de la Serie A , Napoli recibía al Atalanta, los dirigidos por Carleto Ancelotti dominaron el encuentro e incluso se fueron al frente en el marcador en dos ocasiones, al 16′ Maksivomic ponía el 1 a 0, a 4 minutos para finalizar el primer tiempo Freuler marcaba el del empate. Se jugaba la segunda parte al 71′ Milik retomaba la ventaja para los Napolitanos 2-1, pero nuevamente a 4 minutos para que se terminará el partido al 86′ Ilicic ponía el tanto del empate. 2-2 final.