Ésta noche, en punto de las 21:00 se jugará el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga MX de Apertura 2019, en el que Chivas de Guadalajara recibirá a los Xolos de Tijuana.

Los rojiblancos llegan con la ilusión de liguilla, después de haberle ganado a FC Juarez en el Estadio Olimpico Benito Juarez por 1-2, con tantos de Jesús Molina y Javier López.

Por su parte, Tijuana se hizo con el triunfo ante al Veracruz durante su último encuentro de liga (2-0), con goles de Leonel Ariel Miranda y Ariel Nahuelpan.

Como local, el Guadalajara ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos disputados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante éste encuentro, si no quiere perder puntos importantes para entrar a la liguilla.

De visita, Tijuana ha vencido dos veces en sus siete encuentros disputados.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura indican que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado tres veces y los otros tres partidos disputados finalizaron con un empate. Es destacable la racha del Guadalajara, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Xolos. La última vez que jugaron, fue en Enero de 2019 y el encuentro terminó con un marcador de 2-0 a favor del Rebaño Sagrado.

Actualmente, Tijuana se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Los locales llegan al encuentro en décimo sexta posición y con 16 puntos puntos en el casillero. Por su lado, Tijuana tiene 21 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación. Lo que matemáticamente, ambos equipos dependen de si mismos para estar en la fiesta grande.