Por: Alondra Domínguez

En Veracruz los adeudos se están cubriendo, poco a poco los jugadores han estado recibiendo los adeudos pendientes, después de que la FMF dio 18 millones para resolver este problema que ha tenido al tiburón en el ojo del huracán.

Iván Santillán, Abraham González, Lampros Kontogiannis, Sebastián Rodríguez fueron primeros jugadores en meter las controversias ante la FMF por lo que se vieron beneficiados en el proceso exprés y ya están recibiendo el pago de su salario pendiente.

De acuerdo al reglamento de la FIFA, jugador que no reciba sueldo por dos meses podrá rescindir de su contrato sin tener repercusiones, es por ello que el primero en hacer efectivo este derecho fue el peruano Iván Santillán, en el entrenamiento del lunes ya no se presentó, además declaró que el no abandonó el club simplemente rescindió de su contrato.

Santillán llegó el torneo pasado, procedente del Real Garcilaso, disputó nueve partidos con el primer equipo y seis con la sub20.   

De acuerdo a información desde Veracruz parece que Abraham González es el próximo en dejar el club jarocho, aunque hasta el momento no ha dado ninguna declaración.

También podrían sumarse casos similares después de las 41 controversias que metieron la semana pasada.