Con gol de Collin Kazim-Richards, el Veracruz rompió su racha negativa de 41 partidos sin conocer la victoria en la Liga BBVA MX

Por: Pedro Ramos

4 cambios por bando con respecto al partido anterior de cada equipo, era la primera vez que Diego Abella y Lucas Cavallini compartían lugar en el terreno de juego, pues en los partidos anteriores y de acuerdo al reglamento de la liga, el conjunto poblano no había cumplido los minutos mínimos que deben jugar los jóvenes menores de 22 años que están inscritos en el club.

Al minuto 18, el ex-lobo BUAP, Collin Kazim-Richards dió el primer anuncio de la noche, sin embargo, Vikonis apareció en el fondo del arco para evitar la caida del mismo.

Llegó el ecuador del partido y el marcador no se movió durante la primera mitad,

Al minuto 49, el inglés Kazim-Richards anotó el gol de la ilusión veracruzana, luego de recibir el balón con la marca encima, recibió y durmió el balón con el pecho, y engañó a Vikonis para poder romper el cero en el Luis de la Fuente.

Al 75′ y luego de un clavado de Tabó, el VAR intervino en el terreno de juego para que el árbitro central le echara un ojo a la jugada, sin embargo, la revisión no cambió lo que ya había pitado el central, y el partido continuó su rumbo por medio de un saque de banda por parte del club local.

Se agregaron 5 minutos al encuentro, el corazón de todos los veracruzanos se puso taquicardíaco. Minuto 93, tiro de esquina y Vikonis subió a rematar pero no logró nada. Al 95′ terminó el partido, finalmente ganó Veracruz, luego de 41 partidos, el tiburón rompió la mala racha. Pasaron 430 días para que el conjunto escualo pudiera volver a celebrar una victoria. Jurado finalmente ganó, luego de 34 partidos en liga llegaron las lágrimas de alegría en el rostro del joven cancerbero.