Por: Alondra Domínguez

El Apertura 2019 está por entrar en su fase final, a falta de 4 jornadas para culminar la etapa regular aún no se tiene definidos los equipos que pelearán por convertirse en el campeón de la LigaMx.

Hasta el momento solo Veracruz se encuentra eliminado, todos los otros equipos aún tienen posibilidades matemáticamente de entrar dentro de los 8 primeros.

Hasta el momento Necaxa se encuentra en el liderato con 28 puntos, pero no puede confiarse pues Querétaro y Santos están detrás con solo un punto menos.

León, Tigres y América están en una constante pelea por conocer quién queda en cuarto lugar y tener la ventaja de cerrar como local en la fase de liguilla, por el momento León lleva cierta ventaja al tener 26 unidades pero América y Tigres siguen en la pelea y en un sube y baja.

El séptimo y octavo lugar están reñidos, hasta el termino de la fecha 15 Atlas y Tijuana se encuentran en los últimos sitios de la zona de clasificación ambos con 21 puntos, sin embargo, de ganar Morelia, Pachuca y Pumas su pase a liguilla estaría en riesgo.

Esta semana es fecha doble en el fútbol mexicano, por lo que las posiciones en la tabla cambiarán, sin duda será un cierre muy parejo y todos los equipos buscarán hasta los últimos instantes estar en la fiesta grande.