Por Alejandro Castañeda / @Alex_Noy_Casta

Los Bravos de Juárez y las Chivas de Guadalajara se enfrentan en el Estadio Olímpico Benito Juárez en el cierre de la Jornada 15. Lo relevante de este encuentro es que ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla porcentual y una victoria o derrota podría traer calma o angustia a los clubes.

Las Chivas llegan tras un empate muy valioso puesto que fue ante el Monterrey de visitante para colocarse con 13 puntos sólo por encima del Toluca, Puebla y Veracruz. El Rebaño tiene la mirada centrada en el próximo torneo ya que con la llegada de Ricardo Peláez a la institución rojiblanca se ve un posible retorno de uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.

Por el otro lado, Juárez llega con sólo una unidad más que su contrincante y llega tras una gran victoria del Estadio Hidalgo ante el Pachuca por la mínima. Los Bravos actualmente se colocan por encima del Rebaño en la Tabla General y en la Porcentual, pero una derrota los pondría sólo por encima de los Tiburones y verían complicado iniciar el próximo torneo tan bajos en el descenso.

Estos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en los últimos tres años donde las Chivas se han impuesto en las últimas cuatro veces y los Bravos poniendo a favor solamente su primer juego ante los dirigidos por Tena, todos estos duelos han sido de la Copa MX. Poca expectativa, pero mucha relevancia lleva este encuentro que puede levantar al Rebaño o a Juárez, ¿será que la sexta es la buena?