Por: Alondra Domínguez

La situación de los adeudos por parte del Club Veracruz a sus jugadores ya ha dado la vuelta al mundo, en esta ocasión los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente se han pronunciado al respecto.

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez declaró en una entrevista que expresándose en redes sociales no podrán arreglar nada, además de que es buena iniciativa la protesta de parar el partido los primeros minutos.

“Lo que hicieron la semana pasada de iniciar y no jugar los primeros minutos es levantar la mano, es un paso de lo que se tiene que hacer, se tienen que tomar medidas si están todos juntos. Nosotros con un tuit no podemos lograr nada, es difícil hacer algo desde acá, tal vez estar un poco más al pendiente de la situación. Al final de cuentas los futbolistas tenemos que estar todos juntos para que el fútbol mexicano crezca”.

También el delantero del Sevilla Javier Hernández coincidió con Jiménez al declarar que con un tuit no se podrán arreglar las cosas.

“Si pongo o no un tuit no le va a llegar el sueldo a los jugadores del Veracruz, yo estoy con ellos y estaré apoyando al fútbol mexicano como pueda. Hay momentos cuando las decisiones se pueden tomar muy drásticas para ayudar o no y ahí es cuando la gente que vive estas situaciones tiene que tomar la decisión y nosotros de larga distancia en Europa o estando en México podemos apoyarla y ser muy solidarios con eso”

Además, también comentó que a través de Álvaro Ortiz y la Comisión de Jugadores se pueden hacer grandes cosas que beneficien a todos.

“Ya no sé si ayude o no ayude, pero creo que las cosas ahí con Álvaro Ortiz y con la Comisión de Jugadores y con todo que se está tratando de hacer, se está tratando de llegar a un acuerdo lo mejor posible lo que se pueda con reglamentos, ellos son los expertos. Uno trata de ayudar cuando se nos pide la oportunidad y tratarlo de hacerlo de la mejor manera” finalizó.