Por Pedro Ramos

El día de ayer, Lunes 21 de Octubre, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Francia 2024 presentó el que será el logo oficial de la justa olímpica del país galo.

“La medáille, la flamme, Marianne” con esta frase se presentó la imagen de Francia 2024. Y es que no es novedad que en cada justa, el país anfitrión nos sorprende con la innovación. Aquí te traemos una breve explicación de los elementos que componen este gran logo.

La Medalla

Inalterable como la voluntad, brillante como el talento y eterna como la victoria. La medalla olímpica representa todo por lo que se lucha en los Juegos Olimpicos, simboliza la victoria y recompensa todo ese esfuerzo que cada atleta invierte para llegar a esta justa.

La flama

Olímpica y Paralímpica, el que recoge los valores del deporte y acompaña a los deportistas día con día durante los Juegos. La flama es aquella que trasciende fronteras, naciones y generaciones. La que anima a las más grandes creaciones que ha dado el deporte.

Mariana

Uno de los símbolos nacionales del país sede. Es quien porta la exigencia del progreso humano para todos, la representación del espíritu francés que emana ambición, esa misma ambición que tienen los atletas y que los guía a la gloria olímpica. Mariana es el símbolo de la equidad, la unión y la generosidad.

La Medalla, la flama y Mariana, reunidos por primera vez en la historia, la igualdad se hará presente en este logo, pues será un misma identidad para atletas olímpicos y paralímpicos. La frase de los juegos parece ser: “Je suis le’ emblém de Paris 2024” o “Yo soy el emblema de París 2024”.