Por: Alondra Domínguez

Este lunes la revista France Football dio a conocer los nominados al Balón de Oro 2019, son setenta los futbolistas que buscarán ganar uno de los cuatro premios en diferentes categorías.

En esta ocasión treinta son jugadores que integran la lista en la categoría masculina y veinte jugadoras en la categoría femenil, además diez porteros pelearán por el trofeo Yachine que se otorga al mejor guardameta, y de igual manera diez futbolistas competirán por el trofeo Kopa que se otorga al mejor jugador menor de 21 años.

En la categoría masculina, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro, cada uno cuenta con cinco galardones en sus vitrinas. En la edición pasada fue Luka Modric quien logro el galardón, que durante 10 años estuvo en manos de Cristiano o Leo Messi.

El delantero argentino Lionel Messi, lleva ventaja alguna al ganar este año el The Best además de la Bota de Oro.

Virgil van Dijk del Liverpool es uno de los nombres que también figura en la lista, después de quedarse a un paso de ganar el The Best y sus buenas actuaciones con su equipo en la temporada pasada, así como el inicio de la nueva, que mantienen a los Reds invictos tras nueve partidos. Campeón de la Champions League, subcampeón de Premier y en la Final Four de la Nations League con Liverpool y Holanda.

Cristiano Ronaldo también está en dicha lista sus destacadas actuaciones desde que llego a la Juventus le han valido además de su racha goleadora. Fue campeón de la Serie A y de la Nations League con la Juventus y Portugal. También fue elegido mejor jugador de Italia.

En cuanto a la categoría femenil sin duda la estadounidense Megan Rapinoe llega como favorita luego de ser la figura del mundial de Francia y que la ganadora de la edición anterior Hegerberg no disputó.

El primer trofeo Yachine podría ser para Alisson quien ganó el premio al mejor portero de la FIFA

La ceremonia para conocer a los ganadores será el lunes 2 de diciembre el Théâtre du Châtelet de Paris.