Por Ivétte Méndez | @imdepor11

Nacido el 4 de enero de 1966 en Hermosillo, Sonora, y bajo el nombre de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, su familia nunca imaginó lo que el destino le deparaba a este nuevo ser. Desde muy pequeño fue atraído por el Arte del Pancracio, con el paso de los años esta disciplina se convirtió en su estilo de vida, donde tiempo más tarde experimentaría las mieles de la gloria.

Enamorado y apasionado por completo a la Lucha Libre, comenzó su andar dentro del cuadrilátero. Corría el ya lejano año de 1987, cuando Huerta Escoboza comenzaba a ver cristalizados sus sueños, ya que en este año hizo su debut profesional bajo el nombre de “Bello Sexy”. Durante su evolución en el ring representó a varios personajes como Maligno, Cráter, Santa Esmeralda, La Calaca, Duro y “Karis La Momia”, siendo la cuarta versión de este luchador. Bajo este nombre hizo su debut en la “Triple AAA” el 30 de junio de 1995, donde cayó a manos de Los Power Raiders en Triple Manía III. Poco después, el 15 de mayo de 1996 se adjudicó el Campeonato Nacional Crucero, al vencer con autoridad a Blue Demon Jr.

Tan solo 2 meses más tarde (15 de julio de 1996), se le presentó el reto que lo marcaría para siempre. La Ciudad de Madero, Tamaulipas, fue el escenario perfecto para ver el nacimiento de una nueva estrella, puesto que en la función de “Triple Manía IV” se llevó la victoria, tras despojar de su máscara a Halcón Dorado Jr. Cabe mencionar, que en esta batalla también figuraron sobre la superficie; Blue Demon Jr., Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr y Los Payasos.

Cerca de finalizar este año exitoso (1996), le llegó la oportunidad de enfundarse el traje de los huesos y el 16 de noviembre fue la fecha, donde saltó al encordado bajo el nombre de “La Parka”. Con el avanzar del tiempo, se fue posicionando como uno de los máximos exponentes de la Caravana Tres Veces Estelar. Además, se convirtió en el favorito de chicos y grandes, gracias a su peculiar baile y a las vibrantes actuaciones brindadas en cada función.

Corría el 2011, cuando “La Parka” abandonó a la parcialidad de los técnicos y comenzó un capítulo nuevo en su carrera, tras incursionar con los rudos, bando donde solo permanecería poco tiempo y posteriormente volvería con sus aliados (los técnicos). Otra situación que sin duda marcó su carrera, fue cuando el 4 de octubre de 2018, tuvo actividad en el ring de la empresa estadounidense Impact Wrestling. Donde se vio en la necesidad de introducirse, para responder al reto lanzado por Eli Drake, a quien logró vencer en una lucha espectacular.

El pasado domingo (20 de octubre del 2019) en el 64 aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, “La Parka” sufrió un grave accidente. Cuando se lanzó de entre la segunda y tercer cuerda con la intención de hacer un tope sobre la humanidad de Rush, sin embargo, se quedó corto en el vuelo tras enredarse sus pies y se impactó sobre la valla de contención e inmediatamente cayó al suelo inmóvil.

Tras presentarse este hecho fue atendido rápidamente por paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia al nosocomio más cercano. Y ahí fue diagnosticado con fracturas de diversas vértebras cervicales y seguidamente fue intervenido quirúrgicamente.

Varias horas después, la empresa de “Triple AAA” emitió un comunicado sobre el estado de salud del luchador.

Tras este aparatoso accidente, varios compañeros de su profesión han mostrado apoyo al ídolo del encordado.