Foto: (@LosAstros) en Twitter.

Houston, Texas, 21 de Octubre 2019.

Por: Javier Peña

Cardíacas se pusieron las cosas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, teniendo que llegar hasta el juego 6 para definir al campeón de la Zona y que accedería a la Serie Mundial de la MLB 2019. Los astros se impusieron con score final de 6 carreras a 4 a Yankees, consagrándose así campeones de la Americana y con boleto a la Serie Mundial.

EL RESUMEN

El sudamericano José Altuve, fue el hombre más destacado, el jugador de los Astros, produjo un home run en el noveno inning, para abrir el partido ante Yankees que fue bien disputado por ambas novenas y que estuvo bastante cerrado.

La corona de la Americana se definió sin duda alguna, en un partido no apto para cardíacos, pelota por arriba de las mallas en jardín izquierdo, producido por Altuve para sentenciar el 6-4 final en favor de Astros.

José Altuve, el nuevo Señor Otoño. Foto: (@LasMayores) en Twitter.

LOS DATOS

Tercera vez en la historia de los Astros de Houston y segunda vez en los 3 últimos años, en que pelearán por el Clásico de Otoño.

El triunfo fue para el pitcher mexicano Roberto Osuna (1-0) pese a permitir un home run en el noveno de D.J LeMahieu que metió enjundia al encuentro. La derrota fue para el cubano Chapman 0-1.

Foto: (@LosAstros) en Twitter.