Por: José Manuel Ramírez

El América ha dejado escapar puntos importantes gracias a su indisciplina, en 14 jornadas de liga ya se ubican en primer lugar con más expulsados, en total cuatro y en tercero con mas amonestaciones con 34.

El sábado ante Necaxa, Guido a Rodríguez vió la tarjeta desde muy temprano y con esto condicionó el partido de las Águilas, que al final rescataron el empate.

La más reciente goleada del Cruz Azul por 5-2 también se vió afectada por una expulsión, esta vez fue Roger Martínez, que luego de ver la tarjeta roja, el equipo quedo mal parado y acabo siendo goleado.

En la jornada siete ante Pachuca, Emmanuel Aguilera se fue a las gradas a diez minutos del final cuando llevaban la ventaja mínima y Sebastián Cordova vió la tarjeta roja en la jornada nueve ante Pumas desde temprano.

Esta constante no se queda en el campo, el Miguel Herrera ha perjudicado a los suyos en dos ocasiones, la última ante Cruz Azul tuvo mayores consecuencias, el técnico fue sancionado con tres partidos luego de insultar al arbitro en zona mixta.