Por: Alondra Domínguez

Después de lo ocurrido en el encuentro ante Tigres, los jugadores de Veracruz dieron la cara, encabezados por Carlos Salcido dieron a conocer las carencias con las que se encuentran, además de que Tigres sabía que se quedarían estáticos al iniciar el partido por un lapso de tres minutos como forma de protesta por la falta pago que tiene el club jarocho.

“Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado. Ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga”

También expreso que la falta de pagos no solo es del primer equipo, sino que también al grupo femenil a afectado además de las categorías sub20 y 17.

“La categoría femenil cuenta con adeudos de dos meses y medio. No cuentan con cuerpo médico. No cuentan con agua. Hay jugadores que han abandonado sus casas. El equipo no tiene medicamentos.”

“Desde el inicio de esta temporada, las categorías sub 17 y sub 20 sufren condiciones difíciles. Hace dos meses no tienen entrenadores, tienen carencias en realizar los viajes de 13 o 14 horas y mala alimentación” afirmó.  

También leyó un comunicado donde da a conocer la postura de los jugadores y donde explica que estaban dispuestos a no jugar ante Tigres, aunque eso cambio al conocer que la FMF aportaría 18 millones para saldar sus adeudos, finalmente declaró que esperan llegar a un acuerdo.

 “El grupo hasta el día de hoy a las 11 de la mañana no iba a jugar contra Tigres. Creemos que podemos llegar a un acuerdo.”