Tras aplazar un día el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, por cuestiones climatológicas en la ciudad de la Gran Manzana, llegaron las dos novenas al encuentro en donde salieron victoriosos los Astros por 8-3.

Zack Greinke, por el lado de Houston, y Masahiro Tanaka por parte de los locales, fueron los pitchers designados para abrir el encuentro. Por parte de Greinke tuvo una temporada exquisita pero no así su postemporada, de lo contrario con Tanaka, quien tuvo una campaña complicada pero sus aperturas en la postemporada han sido de suma calidad.

Zack Greinke se metió en problemas desde la primeta entrada; después de tener las almohadillas llenas, otorgó una base por bolas al pelotero del Bronx, Brett Gardner, y así los Yankes tomaron la ventaja temprano en el encuentro.

Sin embargo, en la tercera entrada tras un hit de J J Redick y un base por bolas otorgada a Robinson Chirinos, llegó a bat el nacido en Connecticut, George Springer, y conectó cuadrangular de tres carreras, para poner en ventaja a si franquicia.

Tres entradas más tarde, el japonés Tanaka volvió aa permitir un home run de tres carreras; esta ocasión fue Carlos Correa quién bateó. Después descontó Gary Sanchez para la novena neoyorquina y ponerse 6-2.

En la séptima entrada, el veterano C C Sabathia lanzó dos tercios de entrada pero una lesión lo rretiró de la lomita; posiblemente haya sido la última ocasión en la que el lanzador haya realizado una labor en su carrera.

El resto del encuentro fue mero trámite para los Astros, que con anotaciones de Gurriel y Altuve pusieron el marcador más abultado. Por último el mexicano, Roberto Osuna entró a hacer labor de salvamento y lo logró a pesar de la base por bolas que otorgó en la novena entrada.