Yair Rodríguez se impuso a Jeremy Stephens por decisión unánime

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México.- A 18 de octubre del 2019.- Desde el enrejado instalado en el “TD Garden”, fuimos testigos de la épica pelea coestelar en peso pluma, entre el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez y el estadounidense Jeremy “Lil Heathen” Stephens, en la velada denominada UFC Fight Night Boston. En donde después de 15 minutos a máxima intensidad, pudimos conocer al ganador de la batalla del honor, resultando con el brazo en alto por decisión unánime, el peleador tricolor.

LA PELEA

• Round 1: ¡Suena la campana y arranca la reyerta!

Sin estudio, sin respeto y con la intención de dañar desde el primer segundo; Pantera Rodríguez salió con una patada voladora, misma que fue esquivada de buena forma por Jeremy Stephens. El intercambio de golpes a distancia corta dijo presente sobre la superficie, el mexicano buscó la cintura y sin poder sellar el derribo, optó por soltar las piernas y conectar a las zonas blandas en varias ocasiones. Cerca de agotarse el tiempo, Rodríguez con un potente puño mandó a lona a Stephens y el episodio culminó con una monta.

• Round 2: ¡Campanazo y se suelta la metralla!

‘Pantera’ al frente de las acciones, el repertorio de patadas hizo su aparición; Pi Chagui, Ap Chagui, Dollyo Chagui y Chigo Chagui entraron sobre la humanidad del ‘Lil Heathen’. Doble patada enérgica del mexicano que lleva al suelo al estadounidense, Rodríguez trabajando y presionando con el ground and pound, la metralleta de golpes a diestra y siniestra sobre el rostro de Stephens, quien aguantó la candelita y evitó la sumisión. Ambos se pusieron de pie, continuaron las patadas hasta que Jeremy logró el derribo y atacó con golpes de martillo, finalizando los últimos segundos del crono en esta posición.

Round 3: ¡Matar o morir!

Ambos salieron con todo. Intercambio sabroso de puños, ninguno mostraba ir en retroceso. Jeremy cerró su distancia a base de volados buscaba conectar sobre Yair. Toma de cintura y los dos se fueron a la lona, aquí el estadounidense controló la situación, un mataleón y triángulo trasero fueron las llaves que intentaron los peladores y ninguna prosperó. Sonó la campana y nos fuimos a las tarjetas.

LA DECISIÓN

Luego de 3 asaltos completos, los jueces arrojaron una puntuación idéntica de: 29-28, 29-28 y 29-28.

De esta forma el mexicano se llevó el triunfo y con ello el respeto de su rival.

EL DATO

Rodríguez y Stephens se hicieron acreedores al bono por pelea de la noche, de esta forma el “Pantera” consiguió su séptima distinción en lo que va de su carrera.