•Yair Rodríguez ante Jeremy Stephens, en la pelea coestelar de UFC Boston

• Batalla por el orgullo dentro de la jaula

Por: Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 18 de octubre del 2019.- Las Artes Marciales Mixtas regresan a la capital de Massachusetts, Boston. El octágono de Ultimate Fighting Championship (UFC) estará instalado en el “TD Garden”, inmueble que albergará la velada de UFC Fight Night Boston. En el platillo estelar figura el choque entre Dominick Reyes y Chris Weidman, donde este último estará haciendo su debut dentro de la división de los pesos semipesados. Por otra parte, las miradas y los reflectores los acapara la batalla coestelar, puesto que aquí los protagonistas de la reyerta son el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez y el estadounidense Jeremy “Lil Heathen” Stephens, en la categoría de peso pluma.

En este día inhabitual para las acciones dentro de la jaula, se registrará una pelea que va más allá de lo deportivo, pues estará en juego el orgullo, ya que Yair Rodríguez y Jeremy Stephens no se pudieron enfrentar en el duelo estelar de ‘UFC México’, función que resultó decepcionante y polémica, para algunos de los aficionados.

Recapitulemos. Stephens sufrió un golpe ocular a los 15 segundos de iniciada la reyerta, el cual le impidió continuar; situación que provocó el desconsuelo en el mexicano (Rodríguez) y la molestia en toda la afición que se dio cita en la Arena Ciudad de México.

Pocas horas después se generó revuelo en redes sociales, con unas declaraciones bastante fuertes y duras emitidas por “Lil Heathen”. Hecho que sin duda alguna, causó indignación en varias personas y en otras más aceptación.

Al siguiente día (22 de septiembre del presente año) se presentó un altercado entre Jeremy y Yair en el hotel de concentración, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo:

Ahora bien, en los últimos días los dimes y diretes han estado a máxima intensidad, ya que Stephens ha rebasado por completo la línea del respeto, luego de realizar una fría, cruel y dolorosa declaración:

“Voy a matar a ese chico. Si no muere, no me vale. Es personal. Ese chico ha intentado quitar dinero de la mesa de mi hijo. ¿Piensas que es un juego? ¿Que es un deporte? Esto es una pelea. Peleo por mi sangre, peleo por mi familia”, puntualizó Jeremy Stephens.

Luego de estas palabras, el mexicano expresó:

“No es la primera vez que alguien me amenaza de muerte. En México vivimos día a día con este tipo de situaciones, yo no tengo nada en contra de él (Stephens). Espero que pronto encuentre la luz en su vida y sepa como manejar sus problemas mentales”, mencionó Yair Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre los hechos suscitados en México, ‘Pantera’ comentó:

“Para mí fue muy difícil, nadie quería pasara algo así, ni las personas que fueron ni yo. Pero he meditado bastante y aprendí a dejarlo en el pasado”, finalizó Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

A continuación, te presentamos los resultados del pesaje oficial y el rol de las contiendas para “UFC Boston”.

MAIN CARD

– Pelea estelar, en peso semipesado:

Dominick Reyes 203 lbs vs Chris Weidman 204 lbs

– Pelea coestelar, en peso pluma:

Yair Rodríguez 145 lbs vs Jeremy Stephens 145.5 lbs

– Peso pesado:

Greg Hardy 264. 5 lbs vs Ben Sosoli 264 lbs

– Peso ligero:

Joe Lauzon 153 lbs vs Jonathan Pearce 154.5 lbs

– Catchweight //peso mosca:

Maycee Barber 126 lbs vs Guillian Robertson 126 lbs

– Catchweight // peso medio:

Darren Stewart 185 lbs vs Deron Winn 188.5 lbs*

PRELIMINARES

– Catchweight // peso pluma:

Manny Bermúdez 148 lbs* vs Charles Rosa 144 lbs

– Peso mosca:

Diana Belbita 125 lbs vs Molly McCann 125 lbs

– Peso pluma:

Kyle Bochniak 145 lbs vs Sean Woodson 144.5 lbs

– Peso gallo:

Randy Costa 134 lbs vs Boston Salmon 135.5 lbs

– Peso wélter:

Court McGee 170 lbs vs Sean Brady 167.5 lbs

– Peso medio:

Brendan Allen 185 lbs vs Kevin Holland 183.5 lbs

– Peso pesado:

Daniel Spitz (240) vs Tanner Boser (247.5)

*Manny Bermudez y Deron Winn son penalizados con 20% de su bolsa que irá para sus oponentes, las peleas se mantendrán en la cartelera.

Las contiendas preliminares están programadas para que inicien a las 5:00 PM (TC) y las estelares a las 7:00 PM (TC).

¿Quién ganará la batalla por el orgullo? ¿Yair Rodríguez o Jeremy Stephens?