Por: Yunuen Ortiz

Con el objetivo de acabar la controversia de paro de actividad en la Jornada 14, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y de la Liga MX, Enrique Bonilla, serán quienes solucionen el problema de adeudos en los Tiburones Rojos de Veracruz y en apoyo, dispondrán de un fondo de 18 millones de pesos para cubrir gastos de las jugadoras y jugadores del plantel veracruzano.

“He tomado la decisión de disponer de un fondo de 18 millones que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Controversias. De tal manera que los jugadores y jugadoras lleguen a la Jornada 15 con dinero en sus cuentas”, explicó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

La FMF continuará con la investigación de adeudos en el plantel veracruzano y en caso que no se resuelvan, se tomarán medidas ejemplares contra la institución: “Lo que estamos buscando es que el Club Veracruz pague sus adeudos, si se demuestran los adeudos y el club no los pague se sancionará de manera ejemplar a la institución”, mencionó.

Sobre si se jugará el Tiburones vs Tigres, Enrique Bonilla, no lo aseguró por completo, pero confía en que se juegue regularmente la jornada para el espectáculo del aficionado.

“Estamos con la confianza de que el aficionado va a tener una jornada más llena de emociones. No puedo tener la certeza de nada, lo que se decida se sabrá a las 9 de la noche”, sentenció Bonilla.