Foto: (@MLB).

Washington, DC, 17 de Octubre de 2019.

Por: Javier Peña

Una historia más para los libros del deporte pelotero, se escribió con la victoria de los Nacionales de Washington que vencieron 7 carreras por 4 a los Cardinales de San Luis, logrando así el boleto a la Serie Mundial, primera en su historia. Tras 15 años después de su mudanza de Montreal a Washington.

Foto: (@MLB)

Muy temprano en el encuentro, Nationals armó un rally completo de 7 carreras en el primer inning para irse al frente rápidamente, ofensivas que a significarían más adelante ayuda para vencer a su rival.

Los Cardinales tuvieron que venir de atrás, anotando su primer carrera con un homerun solitario de Molina en cuarta entrada. Un inning después, dos pasaportes y un sencillo, le dieron esperanza a San Luis, momento crucial que hizo válido Tommy Edman para lograr la segunda carrera del juego, por su parte José Martínez bateó un doble para lograr dos carreras más y dejar el score final 7-4.

EL MVP DEL PARTIDO

Howie Kendrick de los Nationals fue nombrado MVP.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Como se comentó anteriormente, esta es la primera vez que Nacionales logra acceder a la Serie Mundial en su historia, pero hace tiempo que Washington ya había tenido equipos peleando cosas importantes en la MLB, los Senators, después transformados en los Twins de Minnesota, llegaron al Clásico de Otoño en las temporadas 1924, 1925 y 1933, por lo que habían pasado 86 años sin que un equipo de la capital de los Estados Unidos llegara a la disputa por el título de las Grandes Ligas.

Luego de su llegada a Serie Mundial, Nacionales dejan a los Mariners como único equipo, sin acceder a la contienda por el título. En la 2001, Seattle fue el equipo que batió récord de victorias y derrotas en la MLB por 116-46, respectivamente, pero no bastaría, pues a la postre caerían ante Yankees 4-1 en la Serie del Campeonato.

QUE SIGUE

Washington tendrá una semana de descansó, previo a conocer a su rival para disputar la Serie Mundial, que saldrá entre los finalistas de la Seria de Campeonato en la Liga Americana, que están disputándose Astros y Yankees.

Así marchan las disputas por ambas Ligas.