Por: Yunuen Ortiz

La Selección Mexicana se encuentra en proceso de cambio bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino y una nueva generación de jugadores con nombres como Alvarado, Córdova y Lainez, quienes junto a los ya consolidados han formado una nueva estructura del ‘Tri’.

El torneo de la Nations League le ha brindado al estratega tricolor la oportunidad de probar y observar a nuevos elementos, sin embargo, destacan los antes ya mencionados por sus constantes llamados y buenas actuaciones.

El futbolista de Cruz Azul, Roberto Alvarado, se despachó con una anotación en el último enfrentamiento de México ante Panamá, mismo que abrió el marcador de la victoria del conjunto mexicano 3-1.

Sebastian Córdova apenas acumula tres partidos con la Selección Mexicana, mismos que entró de suplente, sin embargo, sus aceptables actuaciones con las Águilas del América le ha llenado el ojo a Martino.

Por otro lado, el jugador de Real Betis, Diego Lainez, únicamente tuvo actividad ante Bermudas de la última convocatoria, pese a su poca actividad en Europa es uno de los jugadores favoritos y con aspiraciones para formar parte de la nueva generación del ‘Tri’ con miras a Qatar 2022.