Por Sergio Capistrán

San Luis Potosí, San Luis Potosí.— Los adeudos de más de seis meses a los futbolistas del equipo veracruzano, tienen en peligro la Jornada 14 del fútbol mexicano. Los jugadores se niegan a jugar el Viernes ante Tigres U.A.N.L.

Racha perdedora y adeudados. Los dos temas que envuelven torneo tras torneo al equipo de Veracruz. Son más de 39 partidos consecutivos en donde los Tiburones Rojos no han podido ganar y esta semana será decisiva para conocer el futuro del equipo escualo. Los futbolistas tienen más de seis meses sin recibir ni un solo centavo por parte del club y por esta razón, se niegan a jugar el día Viernes 18 ante los felinos.

Fidel Kuri, es conocido por firmar contratos por medio de la palabra. El dueño del equipo veracruzano contrata a futbolistas y les promete pagar cierta cantidad de dinero y al final, ese dinero tarda meses en llegar. La cuestión aquí es: ¿Por qué los futbolistas aceptan?

La paciencia ha llegado a su fin, los jugadores viven en condiciones pésimas dentro de la ciudad, rentas y colegiaturas de sus hijos vencidas han sido parte fundamental para que la paciencia se haya acabado.

La AMFpro (Asociación de futbolistas profesionales) tomó cartas en el asunto y unidos, han anunciado que el Club Deportivo Veracruz no se presentará a jugar el día Viernes en la cancha del Luis Pirata Fuente, a espera de un anuncio oficial, se dice que los clubes de la Liga Mx estarían dispuestos a pausar el torneo y no jugar la Jornada 14 hasta que la situación de los adeudos se resuelva de manera favorable hacia los jugadores.

Una situación lamentable por la que atraviesan los jugadores del Puerto, pero más lamentable es, la forma en la que los propios jugadores aceptan trabajar cuando no existe un contrato donde garantice el dinero que recibirán.

La novela llamada Veracruz nos tiene a todos a la expectativa. ¿Que pasará con los pagos? ¿Fidel Kuri terminará saldando las deudas? ¿Veracruz descenderá de manera automática por no presentarse a jugar el Viernes? La situación está cerca de resolverse, no se sabe si a favor para los futbolistas pero lo que es una realidad, es que nuestro fútbol mexicano se ve envuelto cada vez con más frecuencia en situaciones bochornosas como estas, y todo es gracias al mal manejo qué hay dentro y a tanta corrupción por parte de todos los dirigentes.

Lo más correcto para los jugadores y para la Liga Mx, es comprometer a Fidel Kuri a pagar hasta el último centavo que debe a los jugadores y posteriormente, que el Club Deportivo Veracruz desaparezca, sin embargo, todos sabemos que la Liga nunca hace lo correcto y al final de todo, el Veracruz y estas situaciones seguirán existiendo hasta que los que dirigen la Federación se hagan a un lado.