A lo largo del tiempo, la falta de pago a los jugadores ha metido en problemas a distintos dueños.

Francisco Rodríguez | @Paco_RS13

ATLAS
En el año 2011, la directiva rojinegra incumplió con los salarios de los jugadores, en respuesta, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico entrenaron con las casacas volteadas para que no se pudieran observar los patrocinadores del equipo, metiendo presión a la directiva que poco después soluciono la situación.

ATLANTE
Corría el año del 2013 y los potros de hierro tenían un mal paso en la liga, los problemas de descenso eran cada vez más graves y la directiva se atraso en los pagos a su plantel. En repuesta, los jugadores amenazaron en dos ocasiones con no concentrarse previo a sus partidos y lo cumplieron, sobre el final del torneo recibieron los pagos atrasados.

QUERETARO
La situación que el conjunto de los gallos vivía en el 2014 era grave, la falta de pagos era una constante y aunque el equipo no tenía un mal desempeño en la liga, los jugadores decían que no se podían concentrar al 100% debido a la delicada situación que estaban atravesando en esos momentos.

PUEBLA
Temporada 2014-2015. La franja se jugaba jornada a jornada la permanencia contra Atlas, Veracruz y Atlante. Los jugadores del conjunto poblano cerraron filas y salieron juntos en una conferencia de prensa anunciando que la directiva tenia, en algunos casos, hasta 3 meses de adeudos con el plantel, además de premios de un torneo anterior. La directiva tardo poco en ponerse en corriente con los pagos.

JAGUARES
A principios del año 2016 y cansados por la falta de pagos, los jugadores del conjunto chiapaneco decidieron no presentarse a entrenar debido a que la directiva llevaba 3 meses sin hacerles deposito al plantel. El conflicto duro poco tiempo, ya que, ante la protesta, la directiva felina realizo el depósito a sus jugadores.

VERACRUZ
La situación que actualmente vive el equipo del puerto jarocho es quizá, la más delicada de todas, debido a que con el torneo acercándose al final, hay jugadores que aún no han recibido ni un solo peso, incluso jugadores de otros equipos y de la misma Asociación de futbolistas han aportado dinero para todos los distintos equipos del Veracruz, los utileros del equipo duermen abajo del estadio. La FMF y Liga MX han dicho que es difícil ayudar al equipo debido a la situación de los dobles contratos.