Rodrigo Moreno fue el encargado de empatar las acciones.

Madrid, España, 16 de Octubre de 2019.

Por: Javier Peña

Posterior al ser empatados de forma agónica por Noruega, España pospuso la fecha para sellar su boleto a la siguiente EuroCopa, este martes ante Suecia, fueron los hispanos quienes de último minuto lograron la anotación del empate, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia, anotaría el 1-1 final y con ello, “la Roja” selló ahora si su boleto.

Cabe destacar que a 30 del final, David de Gea, portero de España tuvo que salir por molestías en el aductor, explicó su entrenador Robert Moreno.

Suecia le sigue como segundo lugar en el grupo F, cinco puntos detrás de la selección española y uno por encima de Rumania, que es tercera. Los rumanos desperdiciaron una oportunidad de oro para rebasar a los suecos, al recibir un gol en los minutos finales de Noruega para dictaminar un 1-1 final. Los noruegos siguen con vida y ya se les está haciendo costumbre salvar las “papas del fuego”, en los minutos finales.

Rumanos y Suecos se medirán en la próxima Fecha FIFA, para ir definiendo lugares en la jornada 9 de 10 rumbo a la Euro del año entrante.

LOS DATOS

España, no conoce derrota en eliminatorias rumbo a la Euro o Mundial, desde 2014. Inclusive, alargó su racha a 38 partidos de por lo menos anotar un Gol. La Roja no contó con su capitán Sergio Ramos, por suspensión debido a acumulación de amonestaciones.

En el partido del sábado ante Noruega, el zaguero central llegó a la cifra de 168 partidos con selección nacional, rebasando así el récord que tenía el portero y su ex compañero en el Real Madrid y en Selección, Iker Castillas.