Por: Yunuen Ortiz

La Nations League no ha llenado del todo a la Selección Nacional de México, la nueva competencia de la CONCACAF ha dejado que desear debido al nivel de competencia e infraestructura de algunas selecciones.

El Director Técnico del ‘Tri’ tomó esta competencia como un retroceso, asegurando que es como volver al amateurismo, dadas las condiciones en las que se juegan como visitantes: “La Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características”, explicó.

La selección azteca acepta esta competencia con responsabilidad, pese a que les gustaría enfrentarse a Selecciones de mayor nivel.

“Lo tomamos como lo que es, una competencia de Concacaf que al final sabemos que tenemos que cumplir con esa responsabilidad. Hay una realidad y es esa, tenemos que afrontar esos encuentros porque Concacaf así lo requiere”, mencionó Martino.

Asimismo, Rodolfo Pizarro, concuerda con las declaraciones de su técnico, sin embargo, saben que deben cumplir con lo que les toca: “A mi me gustaría jugar con otras selecciones, pero es lo que toca, entonces hay que cumplir con eso”, admitió.

La Selección Mexicana se enfrentará ante Panamá esta noche en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:30 horas.