Caín Velásquez pone fin a su carrera en la MMA

• El mexicano incursionará en la lucha libre

Por Ivétte Méndez

Ciudad de México. A 15 de octubre del 2019.- El peleador mexicano de artes marciales mixtas Caín Velásquez, ha puesto fin a su carrera dentro del octágono de Ultimate Fighting Championship (UFC); empresa a la que perteneció durante 11 años y donde pudo convertirse en el rey absoluto de la división de pesos pesados, tras destronar por la vía del nocaut técnico a Brock Lesnar, en el ya lejano 23 de octubre del 2010.

El excampeón azteca a través de sus redes sociales dio a conocer su retiro mediante una carta, hecho que tomó por sorpresa a algunos colegas del medio y a varios aficionados.

“Para la UFC, mi familia, mis amigos y todos mis fans, gracias por los últimos 11 años. Gracias a todos mis coaches, compañeros y agentes. Me siento muy bendecido de poder hacer una carrera en algo que amo. Sé desde que era joven que quería ser un peleador, con la consigna de ser el campeón de UFC”.

“Hay pocas personas en el mundo que pueden decir que tuvieron lo que tuve, y estoy agradecido por las oportunidades y la posición que tuve al ser parte de UFC. Es oficial mi retiro de UFC, es tiempo de un nuevo capítulo”.

“Hace un año fui a mi primer evento de WWE. Me volví a enamorar de un deporte que había visto y practicado desde que era un niño. Desde ese momento, he estudiado todo lo relacionado con la lucha libre”.

“He entrenado en diferentes gimnasios, he ido a diferentes funciones y visto muchas más luchas. Honestamente, ahora puedo decir que como, duermo y respiro lucha libre. El contrato está firmado y mi siguiente meta es convertirme en el próximo Campeón Universal”.

“Universo WWE, gracias por recibirme con los brazos abiertos”, fue el mensaje emitido por Caín Velásquez.

El peleador ahora enfrentará otra etapa en su carrera deportiva y lo hará dentro de la lucha libre, muy en específico con la empresa de World Wrestling Entertainment (WWE).
Cabe mencionar, que “El Toro” Velásquez ya vió actividad dentro del encordado y lo hizo debutando el pasado 3 de agosto, en el magno evento de “Triple Manía XXVII”. Donde junto a Pshyco Clown y Cody Rhodes se enfrentaron a Taurus, Killer Kroos y Texano Jr.