Por: Jorge Barco

El ruso Daniil Medvedev ha tenido una participación muy destacada en el circuito este año y se convirtió en el jugador más destacado de la ‘Next Gen’.

El tensita de 23 años ha llegado a nueve finales este año, de las cuales seis han sido de manera consecutiva, consagrándose en cuatro ocasiones. Su primera final de la temporada llegó en enero, en el ATP 250 de Brisbane, sin embargo fue derrotado por Kei Nishikori.

El primer título de la temporada lo consiguió en febrero, propiamente en el Masters 250 de Sofía, donde derrotó al local Marton Fucsovics.

En la temporada de arcilla, Medvedev volvió a instalarse en una final, esta vez en el Masters 500 de Barcelona, sin embargo fue derrotado ante Dominic Thiem.

En Agosto, la racha de finales consecutivas del ruso comenzó; la primera fue en el torneo de Washington, luego la de Montreal, para después llegar a las últimas instancias de Cincinnati, US Open, San Petersburgo y Shanghai.

El ruso se encuentra en la posición 4 del ranking ATP, y sus triunfos le valieron para clasificarse como tercer lugar en la Carrera a Londres, superando a Roger Federer.