Chivas cerró su gira por Estados Unidos con una victoria ante León, por 1-0. Éste segundo encuentro se disputó en Carson, California y se definió con gol de Isaac Brizuela. El triunfo ha vuelto al conjunto rojiblanco, aunque sea en partido amistoso, sirve para recuperar confianza.

Esta vez Luis Fernando Tena utilizó a la mayoría de su cuadro titular, con excepción de quienes se encuentran en distintas selecciones nacionales. Así, el equipo funcionó de mejor manera, aunque sufrió, por la falta de definición de su ataque.

Al minuto 39, Michael Pérez controló dentro del área un buen servicio de Miguel Ponce. Hizo un recorte para quitarse un rival de encima, disparó y William Yarbrough atajó sin problema. El 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte, Tena hizo algunos cambios. Guadalajara mantuvo el control del esférico y en el minuto 64, Oribe Peralta mandó el balón a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Dos minutos después, el propio “Cepillo” pudo abrir el marcador, pero su disparo pasó apenas por un costado del arco.

Finalmente, la insistencia rojiblanca encontró recompensa al 72′. Oribe Peralta intentó filtrar el esférico, pero la defensa se cruzó en el viaje de la redonda. Para fortuna de Chivas, el balón quedó a Isaac Brizuela, quien de frente al portero definió con tranquilidad para el 1-0 definitivo.

No se movió más el marcador y el Guadalajara cerró su gira por Estados Unidos con una victoria. Este domingo, el plantel regresará a la Perla Tapatía y comenzará su preparación de cara al duelo del próximo fin de semana, en casa del Monterrey, que tendrá el debut de Antonio Mohamed como técnico.