Los Astros de Houston reciben a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Con la inclusión de C.C. Sabathia y Aaron Hicks al roster de los neoyorquinos causó dudas y controversia tanto en redes sociales y en medios de comunicación. Los Astros prácticamente tienen la misma escuadra que la serie divisional.

Los lanzadores que van a iniciar la serie serán Masahiro Tanaka, por parte del equipo de Nueva York, y Zack Greinke, por parte del equipo de Houston. Para los siguientes duelos serán, según los managers de ambos equipos, James Paxton y Luis Severino ante Justin Verlander y Gerrit Cole.

Las ofensivas de ambas novenas serán un dolor de cabeza para el equipo de pitcheo contrario. LeMahieu candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, así como Alex Bregman que también fue nominado al mismo premio.

Los Yankees fueron el segundo equipo con más cuadrangulares en la presente campaña, elementos como Aaron Judge, Gary Sánchez, Edwin Encarnación y Gleyber Torres ayudaron a ser una de las ofensivas más temidas.

Los Astros tampoco estuvieron nada mal en la temporada, nombres como Yordan Álvarez, José Atuve, Yuli Gurriel y Michael Brantley empujaron al equipo a tener el mejor récord de la MLB.