Por: Alondra Domínguez

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos, externó su deseo de ir a los próximos juegos olímpicos en Tokyo 2020 y representar a su selección española.

De acuerdo a información publicada por el diario El Mundo, Ramos busca conseguir la medalla de oro y consagrar sus palmares.

Si logra cumplir este sueño, el español estaría jugando casi a la par la Eurocopa que se celebra semanas antes, de llegar a la final con la selección mayor terminaría su participación el 12 de julio e iniciaría los Juegos Olímpicos diez días después.

Si bien esto no es definitivo, en la Federación española les gustó la idea de que la sub 21 pueda ser comandada por un jugador de la categoría de Sergio Ramos.

Una de las reglas de los Juegos Olímpicos es que cada selección puede ser reforzada por jugadores mayores de 23 años que no hayan participado en las fases previas.

Ante esta posibilidad, Sergio Ramos se podría convertir en campeón de juegos olímpicos, con ello lograría ser campeón del mundo y olímpico, situación que no se da desde 1938.