Por: Jorge Barco

La Selección Mexicana debutará en punto de las 20:00 en la CONCACAF Nations League, en el partido correspondiente al Grupo B ante la Selección de Bermudas.

Bermudas es un archipiélago que actualmente es una colonia del Reino Unido. Se encuentra en el Océano Atlántico, tiene una población de poco más de 65 mil habitantes y su capital es Hamilton, lugar donde se llevará a cabo el encuentro. La sede será el Estadio Nacional de las Bermudas, recinto que cuenta con una sola grada, la cual tiene una capacidad de 8 mil 500 espectadores.

El ‘Tri’ ya ha perdido en este estadio, fue en 1987, en un encuentro amistoso donde la Selección Mexicana fue derrotada 2-1, a pesar de que contaban con jugadores como Hugo Sánchez, Manuel Negrete y Fernando Quirarte.

Los Aztecas se ha enfrentado a los ‘Gombey Warriors’ en nueve ocasiones, de las cuales cuatro ha ganado la escuadra nacional, cuatro las Bermudas y un empate.

La última vez que se vieron las caras en un encuentro oficial fue en 1982, concretamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en La Habana, donde los Aztecas vencieron 2-1.

La Escuadra Nacional, cuenta con algunos jugadores que militan en Europa cómo: Diego Lainez, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Jesús Corona.

Por otro lado, el jugador a seguir de la selección caribeña es Nahki Wells de 29 años quien milita en el Queens Park Rangers de la segunda división inglesa y ha marcado siete goles en nueve partidos jugados esta temporada.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino buscaran sacar los tres puntos en Hamilton y se prepararán para recibir a la selección de Panamá en su próximo encuentro de Nations League.