A lo largo de una temporada tan competida, los Cardinals, Nationals, Yankees y Astros han sido los vencedores y se encuentran a cuatro victorias de llegar a la tan añorada Serie Mundial.altuve y judge

Los Cardinals de St. Louis dejaron en el camino al líder de la División Este de la Liga Nacional, los Braves de Atlanta;  ahora se enfrentan a otra de las grandes sorpresas de la temporada, los Nationals, que vienen de vencer al mejor equipo de la Nacional, a los Dodgers de Los Angeles. Ambas franquicias derrotaron a sus rivales en cinco partidos.

Seguramente será una serie donde el pitcheo sobresalga, pues tras tener a Max Schherzer, ganador de tres premios de Cy Young y a Stephen Strasburg, tres veces nominado al All Star y nominado al Cy Young 2019, será un arma letal por parte de los Nationals para la ofensiva de St. Louis. strasburg

Las ofensivas de ambos equipos son muy fuertes pero el bateo de Cardinals se vió más consistente durante toda la temporada. Con nombres como Yadiel Molina, Marcell Ozuna, Paul Goldschmidt y Paul DeJong seguramente serán un dolor de cabeza; aunque el equipo de Washington es el primero en venir de atras por 3 carreras o más en dos juegos de eliminación en la misma postemporada, dato que habla de la buena ofensiva que cargan.

Por el lado de la Liga Americana, quedaron atrás las fantasías y sorpresas. Los dos mejores equipos de toda la liga pasaron a la siguiente ronda. Los Astros y los Yankees darán un espectáculo y una Serie Mundial adelantada. Un duelo muy parejo en todos los sentidos.

En el duelo de pitcheo, los Astros tienen en Zack Greinke, Justin Verlander y Gerrit Cole la mejor rotación de todas Las Mayores. Seguramente será en Cole en quien recarguen el peso para el resto de la postemporada, pues con sus 25 ponches en la serie divisional y con las malas salidas de Verlander será el elemento fuerte para la novena.gerrit cole

Los Yankees se vieron solidos con los tres lanzadores ante Minnesota, James Paxton, Masahiro Tanaka y Luis Severino fueron quien protagonizaron la serie, además los tres cerraron de manera excelsa la temporada. Seguramente se les unirá  el veterano C.C Sabathia a la rotación.

Lo espectacular de disfrutar será el duelo en ofensiva. Los bombarderos de Nueva York con  D.J. LeMahieu, Aaron Judge  y compañía buscarán dominar el pitcheo de Astros, mientras que Alex Bregman, José Altuve y demás querrán hacer lo mismo. ¡Gran serie que nos espera!