Por: Magdalena Marín

Hoy fue un día histórico para las mujeres en Irán y en el mundo, ya que por primera vez después de 40 años pudieron ingresar a un estadio de fútbol y presenciar un partido.

La selección de Irán se enfrentó a Camboya en el Azadi Stadium en un partido de eliminatoria para la Copa del mundo 2020 el cual terminó con una goleada de 14-0 a favor de los locales.

El partido cobró vida propia y tuvo más relevancia después de que la FIFA logrará presionar a Irán para dar 4,000 mil boletos a mujeres, ya que el acceso a ellas está prohibido desde 1981 cuando crearon una ley islámica la cual les prohíbe la entrada a cualquier recinto.

Las autoridades tuvieron medidas especiales de seguridad ya que días antes se colocaron rejas en el estadio donde estarían asignados los lugares de las cuatro mil mujeres y también contaron con mujeres policías en el encuentro.

Irán es la última nación en el mundo que le prohíbe a las mujeres tener acceso a los estadios, Arabia Saudí comenzó recientemente a darles entrada en el pasado 2018.