Por: Jorge Barco

Los Yankees, Cardinals y Nationals avanzaron a las Series de Campeonato de Liga. Los Nationals enfrentarán a Cardinals por la Liga Nacional, mientras que los Yankees en la Liga Americana esperan rival entre Tampa Bay Rays y Houston Astros, quienes empatan la Serie Divisional 2-2.

Los Yankees de Nueva York quienes son los máximos ganadores de Series Mundiales con 27 lograron avanzar a la final de la Liga Americana, tras vencer a los Twins de Minnesota en tres juegos.

Los St. Louis Cardinals, con 11 Series Mundiales, son el segundo equipo más ganador, y avanzaron a las finales de la Liga Americana luego de vencer a Atlanta Braves 3-2. En un quinto partido histórico para los Cardinals ya que se convirtieron en el primer equipo en anotar 10 carreras en la primera entrada en un partido de Postemporada.

Por otra parte los Washington Nationals, jugarán por primera vez la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Luego de ganar el juego de comodín a los Brewers de Milwaukee, avanzaron a la Serie Divisional, donde igualmente vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 3-2. En un quinto juego decisivo que se alargó a 10 entradas, después de un empate 3-3, Howie Kendrick conectó un cuadrangular de cuatro carreras que le dio la victoria a los Nats 7-3.