Por Javier Peña.

Grandes encuentros nos dejó la semana 5 de la NFL, con el arranque de la misma, en el famoso “Thursday Night Football”, ya un día muy reconocido por la afición estadounidense. Con un verdadero choque entre los Seahawks de Seattle que vencieron con marcador bastante apretado de 30-29 a los Rams, los carneros tuvieron varias oportunidades para llevarse la victoria, pero su lanzador no salió en una noche fina en sus lanzamientos con el ovoide y terminó por darles la victoria a su rival quien con un touchdown lograban llegar a los 29 y convertirían el punto extra que a la postre les darían los 30 ptos finales.

Entre otros resultados, destacan la vapuleada propinada de Eagles a Jets 31 a 6, también de San Francisco 31-3 sobre los Browns, el Patriotas 33 – 7 sobre Pieles Rojas, los Texanos 53-32 sobre Falcons, Vikingos 28-10 sobre los Giants.

De los duelos cerrados sobresalen, el 34-27 entre Panteras y Jaguars, Saints 31-24 a los Buccaneers, el Titans 7-14 ante Bills, Bengals 23-26 Cardinals, el buen resultado de los Raiders 24-21 Bears, Broncos 20-13 Chargers, Cowboys 24-34 Packers y el Chiefs 13-19 Colts.

El duelo que terminó por completar esta semana, en los emparrillados fue el Steelers 23-26 Ravens, pese a que los acereros dieron un gran partido y sin duda uno de los mejores para ellos esta campaña, no les alcanzó pero se ve una mejoría notable.

LOS DATOS

Los Angeles Rams, ligaron su segunda derrota consecutiva después firmar un inicio invicto en las tres primeras fechas. Los New England Patriots siguen sin soltar su invicto.

Los Cincinnati Bengals no pueden encontrar el sendero del triunfo y cayeron ante ante los Cardinals. Al igual que los New York Jets, que viven una autentica pesadilla y fueron aplastados por Philadelphia Eagles.