Por Javier Peña.

Pasó algo inimaginable en tierras neoyorkinas, problemas entre el Club de la MLS New York FC donde militaba hace unos años, el español y campeón del mundo y de la eurocopa con la Furia Roja, David “el guaje” Villa y los Yankees de Nueva York equipo perteneciente a la MLB, ambos conjuntos se clasificaron a las eliminatorias en sus respectivas Ligas y disputan una batalla por hacerse del inmueble, para llevar a cabo sus partidos actuando como locales.

De buena fuente se dice que el conjunto pelotero, ganaría la disputa por encima, de las pocas posibilidades para el Club de Fútbol. Los dos equipos comparten este escenario para todos sus partidos y por ello no podría ser utilizado por ambos a la misma hora. El New York FC, visualizó un plan con otros escenarios, para afrontar sus compromisos de fase final sin contratiempos.

¿QUE PASARÍA?

Como primera opción, si los Bombarderos juegan la Serie de Campeonato de la Americana a seis o siete juegos, los Citizens tendrían que mudarse para el primer partido al Citi Field. En caso de que llegaran a la final del Este, sí podrían jugar en su casa.

El mal caso que enfrentarían sería que la novena de Nueva York llegué a la Serie Mundial, pues todos sus juegos de la MLS Cup serían en el Citi Field.