Por: Yunuen Ortiz

El reporte disciplinario de la Jornada 13 del Apertura 2019, informó los tres partidos de suspensión para el Director Técnico del América, Miguel Herrera, luego de insultar al árbitro central al finalizar el duelo ante la Máquina en el que cayeron 5-2.

“Dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América”, se menciona en el comunicado.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento de sanciones que establece en el Apéndice III de Racismo y Discriminación, “Artículo 2: El que cometa una infracción de racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías”.

Por lo qué el castigo un encuentro y dos más por el insulto, es mínimo y barato para el estratega, situación que ha causado molestias entre el gremio arbitral. Será hasta la Jornada 17 cuando Herrera vuelva al banquillo de las Águilas perdiéndose los encuentros ante Necaxa, Puebla y Atlético de San Luis.

Durante su carrera como técnico, ‘El Piojo’ se ha ganado 34 tarjetas rojas. Así como su despido de la Selección Mexicana luego de un enfrentamiento con un periodista en 2015.