• Adesanya noqueó a Whittaker en el segundo round

• Africa, tiene a su segundo campeón

Por Ivétte Méndez

Melbourne, Australia. A 6 de octubre del 2019. La jaula de Ultimate Fighting Championship (UFC), regresó a tierras australianas para dar vida desde el “Marvel Stadium” a la cartelera denominada ‘UFC 243’; la cual prometía ser muy explosiva y en efecto así lo fue. En el platillo estelar se encontraba en disputa la unificación de títulos de los pesos medianos, teniendo como protagonistas de la reyerta al campeón Robert Whittaker y al poseedor del fajín interino Israel Adesanya, donde este último daría un golpe de autoridad y se proclamaría el monarca absoluto de la división. En la batalla coestelar presenciamos la intensa actividad entre Al Iaquinta y Dan Hooker, donde después de 3 episodios completos, salió con el brazo en alto el local ‘Hooker’.

LA PELEA (Estelar por la unificación de títulos en peso mediano// Robert Whittaker vs Israel Adesanya)

• Round 1: ¡Sonó la campana y comenzó la candela!

Sin segundos de estudio, sin respeto y con las ganas de demostrar el poderío, ambos peleadores salieron por todo. Un fuerte intercambio de golpes se suscitó en el centro del octágono, Adesanya se posicionó mejor y comenzó a soltar patadas al cuerpo de Whittaker. En la recta final del episodio, se registró un potente golpe de derecha que mandó a la lona a Robert (Whittaker).

• Round 2: Con la adrenalina al máximo y gran explosividad, la lluvia de patadas y puños dijo presente sobre la superficie. Whittaker se fue al frente tratando de imponer su ritmo dentro de la jaula, Adesanya respondió y a base de patadas lo hizo retroceder. Golpe de izquierda impactado en el mentón, derribó a Robert haciéndolo caer sobre la lona sin capacidad de reacción, Israel Adesanya descargó los puños y la batalla llegó a su fin.

EL RESULTADO

Israel Adesanya se proclamó como el campeón indiscutido de la división de peso mediano, tras noquear a Robert Whittaker a los 3:33 minutos del segundo asalto.

LA PELEA ( Coestelar en peso ligero// Dan Hooker vs Al Iaquinta)

Round 1: Hooker con vigor se fue al frente de la actividad, soltando rápidamente las manos y buscando destino. Aplicando presión con su ‘striking’ llevó a ras de suelo a Iaquinta, quien sufrió por varios segundos y se salvó de verse hundido en una estrangulación.

• Round 2: Dan realizando una calca del episodio anterior, puños a diestra y siniestra encontrando buen rumbo. Nuevamente a la lona, la lucha se hizo presente en gran medida. El sufrimiento y la desesperación en Iaquinta fue muy notoria; con efectivos golpes Hooker atacó, además de un triángulo de brazo que no se logró concretar, fueron las credenciales exhibidas por Dan.

• Round 3: ¡A matar o morir!
Dan Hooker con la misma inercia, atacando como dinamita dentro del octágono. Al Iaquinta padeciendo el castigo al grado de sangrar, Hooker con volumen de golpes y sin más, la campana puso fin a las emociones.

EL RESULTADO

Por la vía de la decisión unánime, Dan Hooker derrotó a Al Iaquinta. Con tarjetas de 30-27, 30-27 y 30-26.

DESTACADAS

(Tai Tuivasa vs Sergey Spivak, en pesos completos)

• Round 1: Con gran fuerza Tuivasa conectó una patada sobre la pierna de Spivak, quien fue derribado y sufrió un leve castigo en el suelo, pues logró salir de esa posición y se puso en pie. Un breve lapso se registró el intercambio de golpes, hasta que Sergey con gran efectividad derribó a Tai.

• Round 2: Spivak comandando el ritmo de la batalla. Un nuevo derribo hizo acto de presencia, aquí Sergey con inteligencia controló la posición y la monta, logrando cerrar de manera efectiva un triángulo de brazo (Arm Triangle) y sellar una importante victoria.

EL RESULTADO

A los 3:14 minutos del segundo episodio, Sergey Spivak se impuso a Tai Tuivasa mediante un triángulo de brazo.

(Justin Tafa vs Yorgan De Castro, en pesos completos)

De forma fugaz y práctica, De Castro se fue al ataque logrando fulminar a Tafa con un hook (volado) de derecha.

EL RESULTADO

Yorgan de Castro derrotó a Justin Tafa por la vía del “KO”, a los 2:10 minutos del primer asalto.

A continuación, te presentamos los resultados oficiales de ‘UFC 243’.

“MAIN CARD”

Pelea estelar, por la unificación de títulos en peso mediano:

Israel Adesanya derrotó a Robert Whittaker por la vía del “KO” (strike), a los 3:33 minutos del segundo round y se convierte en el campeón indiscutido de la división.

– Pelea coestelar, en peso ligero:

Dan Hooker se impuso a Al Iaquinta, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas de: 30-27, 30-27 y 30-26.

– Peso pesado:

Sergey Spivac venció a Tai Tuivasa por la vía de la sumisión (triángulo de brazo), a los 3:14 minutos del segundo round.

– Peso wélter:

Dhiego Lima se impuso a Luke Jumeau, por decisión dividida.

Tarjetas de 29-28 y 29-28 para Lima, y 29-28 para Jumeau.

– Peso pesado:

Yorgan de Castro derrotó a Justin Tafa por la vía del “KO” (hook de derecha), a los 2:10 minutos del primer asalto.

“PRELIMINARES”

– Peso wélter:

Jake Matthews venció Rostem Akman, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas de: 30-27, 30-27 y 30-27.

– Peso wélter:

Callan Potter derrotó a Maki Pitolo por decisión unánime.

Tarjetas idénticas de: 29-28, 29-28 y 29-28.

– Peso ligero:

Brad Riddell venció a Jamie Mullarkey, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas de: 30-26, 30-26 y 29-27.

– Peso pluma femenino:

Megan Anderson se impuso a Zarah Fairn dos Santos por la vía de la sumisión (triangle choke), a los 3:57 minutos del primer asalto.

“PRIMERAS PRELIMINARES”

– Peso mosca femenino:

Ji Yeon Kim derrotó a Nadia Kassem por la vía del “TKO” (punches), a los 4:59 minutos del segundo episodio.

– Peso gallo:

Khalid Thana venció a Bruno Silva por la vía de la sumisión (triángulo de brazo), a los 3:00 minutos del tercero round.