Por: Eduardo Fernández

Este domingo en punto de las 12:00 horas, Toluca y Puebla se enfrentarán en la cancha del Nemesio Diez, en lo que puede ser una de las últimas oportunidades para ambos equipos, si todavía quieren calificar a la fase final del torneo.

Los Diablos actualmente ocupan en lugar 15 de la tabla general, con una suma de 12 unidades. Por el otro lado, Puebla cuenta con la misma suma de puntos, pero la diferencia de goles y un partido menos lo tienen un lugar por debajo de los Diablos, es decir, en el lugar 16.

Toluca llegará a este encuentro con su mejor racha en lo que va del torneo, ya que en sus últimos cuatro partidos acumula 3 victorias y un empate, por lo que el equipo buscará una victoria que le inyecte confianza y así mantenerse en la pelea por calificar a la liguilla, además de darle tranquilidad para trabajar las próximas dos semanas, considerando que el equipo descansará en la siguiente jornada.

Puebla también llega con una gran motivación a esté partido, debido a que vienen de pegarle a dos grandes equipos; Tigres y León, por lo que de conseguir un triunfo el equipo daría un salto importante a la parte media de la tabla, la cual estará peleando hasta la última jornada un boleto a la liguilla.

La cancha del Nemesio Diez suele ser una plaza muy difícil para los poblanos, puesto que de los últimos 10 partidos que han visitado a los Diablos, han perdido 6, empatado 3 y únicamente tienen una victoria, misma que se dió en la jornada 8 del Clausura 2017, cuando eran dirigidos por José Cardozo y derrotaron 3-1 a los escarlatas con goles de Míguez, Amione y Francisco Torres.

Es así como llegan Toluca y Puebla, dos equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla, pero que todavía sueñan con calificar a la liguilla, por lo que el que gane podrá seguir soñando, mientras que el que pierda estaría prácticamente despidiéndose del torneo.