Por: Omar Núñez Franco 

En un partido vibrante, digno de un clásico del futbol mexicano, la maquina se reencontró con su mejor juego y vapuleo a las Águilas ganando 5-2 en la jornada 13 del apertura 2019. Con gran actitud, con coraje y garra, la máquina consiguió un triunfo vital que lo deja vivo y con aspiraciones de entrar a liguilla y pelear por el título.  

En un duelo de volteretas, de ida y vuelta, los dos equipos de la capital dieron un buen espectáculo para la pobre entrada en el estadio azteca. Los anotadores por parte de la máquina fueron Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez. De lado de los azulcremas, Guido Rodríguez y Henry Martin pusieron en la pizarra los goles para los de Coapa. 

El encuentro tuvo un momento relevante que cambio el partido, arrancando el segundo tiempo, en el minuto 50 del certamen, Roger Martínez cometió un codazo artero, que dejo de manera irresponsable a su equipo con diez hombres, a partir de ahí la maquina se volcó al frente y aniquilo de manera certera. 

Estos tres puntos le han dado vida a un equipo que parecía muerto, la actitud y el carácter de los celestes el día de hoy ha generado que sus expectativas de campeonar, resurjan. Aún deben ganar al menos otros 4 partidos de los 5 que aún le restan a los dirigidos por Siboldi. Hoy la máquina ha levantado la mano en un encuentro importante, hoy este Cruz Azul puede pelear si sigue mostrando esta actitud y este buen juego.