Golovkin vs Derevyanchenko por el campeonato mediano de la FIB

Por Ivétte Méndez

Nueva, York, USA. A 5 de octubre del 2019. El mundo del boxeo espera con grandes ansias el choque que protagonizarán el kazajo Gennady Golovkin y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, donde estará en disputa el título vacante de campeón mundial peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde el majestuoso “Madison Square Garden” se vivirá esta noche las acciones de la reyerta, la cual promete un gran espectáculo dentro del cuadrilátero; puesto que ambos pugilistas están decididos a proclamarse “el nuevo monarca de la división”.

Golovkin, mejor conocido en el medio boxístico como “GGG” o “el destructor”, buscará regresar a la cima de la disciplina. Ya que como sabemos, perdió los 4 cetros que lo acreditaban campeón indiscutido de la categoría de peso mediano, a manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 16 de septiembre del 2018; por lo que ante el ucraniano, saldrá con sus mejores armas y la firme convicción de recuperar el fajín de la FIB. Y para ello, deberá realizar una pelea inteligente dentro del encordado, además, demostrar todo el poderío existente en sus puños y finiquitar rápidamente el asunto, al mismo tiempo de dar un golpe de autoridad sobre la mesa.

Por otra parte, Derevyanchenko tiene la encomienda de obtener su primer campeonato, consciente de la situación y del rival que tendrá frente a él, optará por no caer en el juego del kazajo y apegarse por completo a la estrategia implementada por los miembros que conforman su esquina. Sin embargo, esto no quiere decir que no muestre su combinación de golpes, está claro que hay mucho en juego y saldrá a por todo en busca de la victoria.

¿Cómo llegan los boxeadores a la contienda?

Gennady Golovkin cuenta con una gran inyección anímica; en su combate anterior disputado el 8 de junio del presente año, se midió ante el canadiense Steve Rolls, oponente al que derrotó con un fulminante “KO” en el cuarto asalto. Hablando un poco de Sergiy Derevyanchenko, llega a este compromiso tras haber vencido al ecuatoriano-alemán Jack Robert Culcay-Keth, por la vía de la decisión unánime y conquistando así la oportunidad de disputar el cinturón.

Ahora, sabiendo todo esto nos queda claro que hay suficientes ingredientes para disfrutar de una gran contienda; al final de la noche…¿quién será el nuevo campeón? ¿Golovkin o Derevyanchenko?