Por Javier Peña l @alaanpenaa

Correcaminos de la UAT y Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaban por la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019 de Copa MX.

Las Chivas tenían que ganar o ganar si o si, para seguir su caminar en el Torno Copero, por otro lado a los naranjas, con un empate les bastaría para seguir de líderes de grupo.

LAS ACCIONES

Correcaminos inicio mejor el encuentro con un equipo bien ordenado y trazando jugadas bien elaboradas a la ofensiva, pero sin descuidar la parte defensiva, en donde actuaron de buena manera también hasta el fin del primer lapso, con marcador empatado a 0 rosquillas.

Chivas jugo al son que llevaban los locales, pues tuvo pocas llegadas y que no inquietaron al guardameta universitario.

Para el complemento el Rebaño Sagrado, salió pensado en su objetivo, dominaron todo este lapso de partido y lo harían notar con Oribe Peralta, quién haría el primero de la noche en patio tamaulipeco, tras un buena jugada por izquierda.

Minutos más tarde, sería el propio Oribe, quién se botaría para recibir la pelota encarar y ceder la pelota a Alejandro Mayorga quién entraba por izquierda y de zurda convertía el 2-0, ante la mala salida de “Gansito” Hernández, para liquidar al ave universitaria, que tendría nula reacción y así terminaba el partido.

BUEN AFORO

La grada registro buena asistencia, de 10.000 aficionados aproximadamente, cabe mencionar que se desataron dos riñas una dentro del inmueble entre la barra local y aficionados con amor al equipo rival, y otra a las afueras del mismo. Ambas fueron controladas por autoridades estatales.