Por Roberto Jiménez

Gran Bretaña- El piloto británico y cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, obtuvo su victoria número 80 en Fórmula 1, en el Gran Premio de Gran Bretaña, para así consolidarse como líder del campeonato.

Tras un inicio en el que su compañero Valtteri Bottas lo dejó en la segunda posición, Hamilton pudo adelantar a su coequipero y a partir de la vuelta 4 ya no bajó de la punta.

En tercera posición finalizó el piloto de Mónaco, Charles Leclerc, quien durante la primera parte de la carrera tuvo una batalla muy cerrada con Max Verstappen; después del Safety Car, provocado por el abandono de Antonio Giovinazzi, el monegasco se rezagó hasta la sexta plaza.

La polémica se dió cuando Max Verstappen adelantó a Sebastian Vettel por la tercera plaza y el piloto alemán cometió un error al retrasar su frenada, por lo que impactó por detrás al piloto holandés, lo que ocasionó que ambos salieran de pista.

Vettel hizo una parada en pits por los daños causados a su alerón, esto lo rezagó hasta la posición 16, esta acción tuvo una penalización de 10 segundos para el alemán.

El mejor del resto fue el español, Carlos Sainz, quien no pudo ser adelantado por Daniel Ricciardo y obtuvo el sexto lugar.

El mexicano, Sergio Pérez tuvo un toque con Nico Hulkenberg, lo que causó daños en su monoplaza y tuvo que ingresar a Pits para cambiar su alerón delantero, esto lo llevó a finalizar último en la carrera.

El campeonato del mundo se mantiene con Hamilton como líder con 223 puntos, detrás se encuentra Bottas con 184 y el tercer lugar lo ocupa Max Verstappen con 136 unidades.