Por: Javier Mauricio

El 2 de julio de 2005 se celebraba una edición más del famoso concierto por África «Live 8» el cual fue un gran evento con un día soleado pero el plato fuerte llegaría al caer el día, en cuanto la noche acabará de llegar en Londres, Inglaterra después de 24 años Roger, David, Richard y Nick la alineación más exitosa de Pink Floyd aparecia en el escenario, durante media hora fue más que suficiente para recordarle al mundo porque estaban allí como uno de los más grandes reencuentros de la historia y desafortunadamente la última vez que los veríamos juntos, inolvidable.

15 años después, al rededor de la misma hora pero en otro punto del planeta, la situación era distinta, ahora antes de que caiga el día el escenario es la gran carpa de las grandes ligas de béisbol en Denver, Colorado la historia toca en el deporte nacional ya que era el debut del pitcher mexicano José Luis Urquidy por parte de los Astros de Houston, el rival eran los Rockies de Colorado en el primero de la serie.

Fue un gran día para el lanzador derecho de 24 años y quien la temporada pasada jugaba en la Liga Mexicana del Pacífico; Urquidy declaro antes del juego «Me siento muy contento y motivado, listo para tirar contra Colorado. No tengo muchas palabras que decir, pero me siento muy bien, estoy muy concentrado para hacer un buen trabajo. Espero toda la afición mazatleca esté al pendiente del juego, pues es un sueño estar en Grandes Ligas».

Al final del día tan inolvidable como aquel épico reencuentro en Live 8 hace 15 años, los Astros salieron con la victoria 9-8 y Urquidy lanzo 4 entradas dejando una ventaja de 5-2 en el marcador.

El nacido en Mazatlán, Sinaloa cuenta con la ventaja de tener al también mexicano relevista Roberto Osuna en el equipo, quien seguramente lo apoyará para salir adelante, por nuestra parte esperamos que sea el comienzo de una gran carrera En ligas mayores para Urquidy.